AUTORIDADES DE LA SUB REGIÓN PACÍFICO Y LA COMUNA PROVINCIAL FIRMAN ACTA PARA LA CREACIÓN DE LA VÍA DE CIRCUNVALACIÓN DE CHIMBOTE

by Imagen Sub Región Pacifico

NP 012-2021-SRP-ACEII

¡Pronto una realidad! Tras 15 años de espera, hoy se firmó el acta para la elaboración del expediente técnico de la obra “Vía de circunvalación de Chimbote”, proyecto que busca descongestionar el tránsito vehicular de la ciudad con la construcción de un acceso alterno que empezará desde la intersección de las avenidas Pardo y Pescadores hasta la urb. Laderas del Norte.

El complejo proyecto de transporte será ejecutado por la Sub Región Pacífico, constará de 2 etapas y tendrá como empresa encargada de elaborar el perfil -en un plazo de 120 días- al Consorcio Circunvalación.

“Con esta vía de circunvalación se mejorará el sistema de tránsito, vamos a articular las principales vías de acceso de Chimbote, los carros ya no se van congestionar, esta obra trae múltiples beneficios para los ciudadanos” resaltó el gerente general de la Sub Región Pacífico, Jorge Martell Luna.

Asimismo, el funcionario regional calificó a la vía de circunvalación como el primer paso de un gran proyecto que va a traer desarrollo económico para la población y enfatizó que este tipo de trabajos coordinados con los municipios siempre serán bien recibidos por parte del gobernador regional Henry Borja Cruzado y la Sub Región Pacífico.

Al respecto el representante principal de la comuna provincial, el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes manifestó “luego de varias reuniones y luego de haber culminado con el saneamiento de terrenos, en este periodo de gobierno del sr. Borja se ha priorizado este proyecto vial dado su importancia, para conectar en esta primera etapa la av. Pardo con el futuro hospital La Caleta, esto es muy importante no solo para los chimbotanos sino para todos los ancashinos”. Durante el acto protocolar desarrollado al promediar el mediodía, también se anunció algunas obras que se están coordinando de manera articulada entre la Sub Región Pacífico y la Municipalidad Provincial del Santa, como son: complejo deportivo del P.J. Magdalena Nueva, el malecón a la altura de Miraflores, la culminación de la av. Camino Real, entre otros.

0 comment
0

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy