NP 004-2021-SRP-ACEII
El gobernador encargado Ing. Henry Borja Cruzado, se reunió con el director del hospital regional “Eleazar Guzman Barrón” para proponer soluciones inmediatas y así tener una mejor capacidad de respuesta para beneficio de los pacientes enfermos con COVID-19.
En la reunión se coordinó que para mediados del mes de febrero se hará entrega de una planta de oxígeno portátil a la Diresa, la cual estará disponible para cualquier hospital que lo requiera con urgencia, en nuestra región.
Con la planta móvil de oxígeno se va a atender a toda la región Áncash, es decir “va a recorrer Chimbote, Pomabamba, Huaylas y a los diferentes distritos que lo necesiten”, indicó el gobernador regional Ing. Henry Borja.
Tambien hizo hincapié con respecto a la planta de oxigeno que se encuentra en las instalaciones del hospital regional y manifestó que no iban a utilizarlo porque contraloría y fiscalía iban a observarlo.
En el evento también estuvo presente el consejero del Santa, Rubén Sandoval Calvo quien mencionó que como parte política dará su apoyo como fiscalizador y controlará bien los usos y los gastos de los ancashinos para que la población reciba una buena atención para superar este peligroso virus.