AUTORIDADES REGIONALES ENTREGAN AYUDA SOCIAL A DAMNIFICADOS POR FUERTE OLEAJE

by Imagen Sub Región Pacifico

Luego de que el gerente general de la Sub Región Pacífico, Dr. Leovardo Lavado Rosales tomara acciones para verificar el estado situacional de las viviendas afectadas por los fuertes oleajes en el pueblo joven Florida Baja, hoy, el Gerente General Regional Frank Cerna Toledo, realizó la entrega de un primer lote de ayuda para beneficio de los damnificados que fueron perjudicados por este fenómeno natural que ha dejado inundado sus viviendas.

“A través de la gestión con el Gobierno Regional de Áncash, mediante el ing. Henry Borja, se está haciendo la entrega de esta ayuda, como sabemos más que una gestión, lo que importa es la calidad de vida humana. Y ahora vamos a hacer las constataciones junto a defensa civil para entregar las cosas a los damnificados” manifestó el titular de la gerencia general regional, Frank Cerna Toledo.

En la ayuda humanitaria estuvo presente, el Dr. Leovardo Lavado Rosales, gerente general de la Sub Región Pacífico, quien sostuvo que pese a la pandemia en la que nos encontramos, se sigue trabajando para salvaguardar la integridad de las personas con vulnerabilidad. “Hemos desplazado con nuestro equipo cosas básicas como es un balde para agua, frazadas, calaminas, triplay, colchas, tasas, cucharas y cucharones”, puntualizó.

En el lugar, los vecinos damnificados agradecieron el apoyo brindado por el gobierno regional por ser los primeros en llevar ayuda a los vecinos afectados en el P.J Florida Alta, ya que hicieron mención que el gobierno local, se había comprometido en llevarles apoyo, pero hasta el momento, no les llegó nada.

“Son cuatro días que están pasando y ustedes como región están cumpliendo con nosotros, son la única autoridad que se están haciendo presente nos trajeron la ayuda que necesitábamos”, dijo Virginia Rojas Moncada, moradora afectada de la zona.

Cabe precisar que la Dirección Regional de Trabajo, a través de su titular el Abog. Wilder Ronald Vásquez Reyes, se sumó al equipo con la entrega de una silla de ruedas a una de las familias afectadas para mejorar la calidad de vida de un joven que estaba postrado en una cama.

0 comment
0

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy