AUTORIDADES RELIGIOSAS PIDEN TRASLADAR LA PLANTA DE OXÍGENO DEL HOSPITAL REGIONAL AL ESTADIO CENTENARIO

by Imagen Sub Región Pacifico

NP 009-2021-SRP-ACEII

Representantes de la Sub Región Pacífico y la Red de Salud Pacífico Sur se reunieron hoy en la Diócesis de Chimbote para atender la petición planteada por las autoridades religiosas, acerca de mover la planta de oxígeno medicinal del hospital regional «Eleazar Guzmán Barrón»  al estadio Centenario de Chimbote, lugar donde se encuentra la planta de oxígeno de la comuna provincial.

El objetivo de está alternativa de solución es aliviar la problemática de falta de oxígeno para los afectados por la COVID-19, evitando que Áncash continúe perdiendo vidas.

«Hemos conversado con Hidrandina porque el hospital no tiene una subestación de energía suficiente para el funcionamiento de esa planta, por el contrario en el Estadio Centenario si se cuenta. Se pedirá al Poder Judicial que se dé una tregua y permita que se instale la planta, no se puede permitir más muerte, las personas llaman y no hay oxígeno» manifestó el parroco Giovanni Sabogal Osorio.

Por su parte, el gerente de la Sub Región Pacífico Jorge Martell Luna señaló que se sumará al  pedido del padre Giovanni la renovación de 13 postas en la región, que permitirán mejorar los despistajes y  ampliar la ayuda para la población.

Durante el diálogo, el Monseñor Ángel Simón Piorno, añadió «Tenemos que tomar acciones nosotros porque el Estado es incapaz de atender todas las demandas; le pido al gerente de la Sub Región Pacífico que hable con el gobernador encargado de Áncash Henry Borja, para que esta planta pueda ser utilizada».

La ocasión fue oportuna para que el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlón Tello Juárez, anuncie la apertura del centro de aislamiento temporal para personas con COVID-19 en el colegio Argentino de Nuevo Chimbote, para el nivel leve de enfermedad.

Destacamos que nuestras autoridades buscan trabajar en equipo para que Áncash mejore su capacidad de respuesta ante el coronavirus. ¡Ganar la batalla a esta pandemia es tarea de todos!

0 comment
0

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy