GOBERNADOR REGIONAL PRIORIZA LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON COVID-19

by Imagen Sub Región Pacifico

NP 003-2021-SRP-ACEII

Preocupado por la salud de los ancashinos, el gobernador regional (e) Henry Borja Cruzado visitó las instalaciones del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, nosocomio que actualmente concentra todas las atenciones de pacientes con COVID-19 del sector, para identificar las necesidades del nosocomio y tomar acciones oportunas.

“Por el tema de contratación de personal no hay que preocuparnos porque si vamos a tener el recurso, lo que si hay que avanzar es el equipamiento; hasta ahora estamos coordinando diariamente y yo estoy canalizando de inmediato para que avancen el trámite, este requerimiento para implementar 65 puntos de oxígeno se inicia de inmediato pasa por DIRESA se canaliza y se ejecuta”, señaló Borja Cruzado.

Destacamos que la implementación de puntos de oxígeno continuo (36 puntos en carpa COVID y 29 puntos en otro ambiente del hospital) es una proyección que hará posible ampliar la oferta a 204 camas para la hospitalización de los pacientes, en las cuales ya estarían incluidas las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI.

Al respecto el director del hospital se mostró satisfecho por el respaldo e interés mostrado por la autoridad regional, quien en todo momento señaló que no se escatimarán esfuerzos para luchar y ganarle la batalla al coronavirus.

Asimismo, el consejero regional por la provincia del Santa Rubén Sandoval Calvo manifestó “He escuchado al director bastante preocupado por la situación que vive nuestra provincia que es la más grande de la región Áncash, en ese sentido exhorto a los funcionarios que me hagan llegar sus cargos y poder ayudar con el seguimiento que corresponde en Huaraz. Además yo presido la comisión de presupuesto y es importante ir dimensionando lo que se viene a futuro”.

La ocasión fue oportuna para que el gobernador anuncié la adquisición de una planta de oxígeno móvil que estará a cargo de DIRESA a fines de febrero y atenderá a Chimbote, Callejón de Huaylas, entre otros sectores que lo necesiten. ¡Juntos por la mejora en la atención de pacientes!

0 comment
0

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy