CERRO DE LA JUVENTUD SERÁ UN SIMBÓLICO MIRADOR TURISTICO EN CHIMBOTE

by Imagen Sub Región Pacifico

NP 008-2021-SRP-ACEII

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Subregión Pacífico, continúa con la ejecución del mirador turístico en el cerro de la juventud.

«Vamos a realizar unos adicionales para poner en valor la obra, porque nos preocupamos por la inclusión, hay algunos pendientes como la construcción de unos accesos para las personas mayores que mejoraremos ya que esta obra también está en favor de ellos”, declaró Jorge Eduardo Martell Luna, gerente de la Sub Región Pacífico.

Asimismo el gerente de la Sub Región Pacifico recalcó que con la construcción de esta obra, la ciudad de Chimbote será la principal mirada de los turistas que viajen de norte a sur o viceversa, ya que con la culminación de esta importante obra, el cerro de la juventud será un atractivo turístico para los visitantes que circulen por la provincia.

El proyecto consiste en la construcción de un pórtico de 16 metros de ancho con acceso peatonal y vehicular, construcción de 5 kilómetros de vía de acceso que inicia desde la panamericana hasta la capilla, realización de 9 paraderos para los fieles peregrinos que suben al santuario, mejoramiento de los servicios higiénicos, auditorio, entre otros trabajos que mejorarán el panorama del lugar.

«Yo felicito y agradezco a la región que ha acogido este proyecto y lo está haciendo realidad, no se ha quedado solo en papeles, sino que ya es un hecho que esta carretera va a permitir un futuro mejor para la ciudad y para la región entera, porque este es el punto de presentación de todo Áncash», manifestó el padre Jaime Benaloy Marco, Rector del Santuario «Señor de la Vida» del cerro de la juventud.

La obra denominada: mejoramiento de los servicios turísticos públicos del mirador del cerro la juventud en el distrito de Chimbote – provincia del santa – departamento Áncash, adecuado a protocolo sanitario Covid -19, asciende los 6 millones de inversión y viene siendo ejecutada  por el consorcio “Cristo Rey”.

“La ejecución de este proyecto se inició en el mes de octubre y se va a entregar en el mes de abril, pero con unas ampliaciones para seguir mejorando el panorama de la zona” acotó José Requena Cornejo, Residente de la Obra.

El Cerro de la Juventud es un lugar emblemático que ofrece una vista espectacular de la ciudad de Chimbote y de la bahía, además de su atractiva Isla Blanca.

Es importante recalcar que gracias al impulso del Gobierno Regional de Áncash en unos meses, los ciudadanos de la provincia del Santa contarán con un mirador que sería el atractivo turístico de los chimbotanos y de los visitantes que deseen conocer nuestra ciudad.

0 comment
0

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy