Inicio Notas de Prensa CONSEJERO REGIONAL DE LA PROVINCIA DEL SANTA Y EQUIPO TÉCNICO DE LA SUB REGIÓN PACÍFICO SE REUNEN CON POBLADORES BENEFICIARIOS DE LA TRANSFERENCIA DE OBRAS ELÉCTRICAS REALIZADAS POR UNIDAD EJECUTORA A CONCESIONARIA HIDRANDINA S.A.

CONSEJERO REGIONAL DE LA PROVINCIA DEL SANTA Y EQUIPO TÉCNICO DE LA SUB REGIÓN PACÍFICO SE REUNEN CON POBLADORES BENEFICIARIOS DE LA TRANSFERENCIA DE OBRAS ELÉCTRICAS REALIZADAS POR UNIDAD EJECUTORA A CONCESIONARIA HIDRANDINA S.A.

por Imagen Sub Región Pacifico

El día de hoy, el Consejero regional de la provincia del Santa, Ing. Rubén Sandoval Calvo, y el equipo técnico de la Sub Región Pacífico en representación del gerente, Econ. CPCC. Néstor Benites Carrasco, se reúnen con los pobladores de los centros poblados de Pampa Dura, Santa Elisa, Chachapoyas Bajo, Chachapoyas Alto, Cahuide, Villa El Salvador, El Pozo, Nueva Esperanza, Pampa La Grama, Virgen de Guadalupe, Juan Velasco Alvarado, San Luis Estefanía, provincia del Santa, Áncash, a fin de informar sobre el trámite del acuerdo de Consejo Regional n.° 166-2021-GRA/CR del día 28 de octubre del presente año.

Cabe recalcar que, para lograrlo se realizó una gestión directa con los pobladores y dirigentes para hacer posible la transferencia de obras eléctricas esperado por más de 5 años. Concesionaria Hidrandina S.A realizará la administración, operación y mantenimiento preventivo y correctivo periódicamente de acuerdo a la Ley y reglamento de electrificación rural.

“Se logró en primera instancia el acuerdo de Consejo Regional n.° 166-2021-GRA/CR, los pobladores dejarán de pagar doble facturación (alumbrado público y consumo) beneficiando a la población en costos, debido a que ya no contarán con medidor totalizador sino individual, por vivienda, como segunda instancia requerimos que Hidrandina S.A. tome el caso y realice acciones, ya que se está dilatando el tema”, finalizó Sandoval Calvo.

(Oficina de Imagen Institucional)

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más