DISTRIBUYEN UNA TONELADA Y MEDIA DE PESCADO ANCHOVETA A FAMILIAS NECESITADAS Y AFECTADAS POR LA PANDEMIA

by Imagen Sub Región Pacifico

NP 011-2021-SRP-ACEII

La Dirección Regional de la Producción, en coordinación con el Gobierno Regional de Áncash distribuyeron una tonelada y media de pescado anchoveta a más de 350 familias necesitadas, que vienen siendo afectadas por la pandemia, en el cerro San Pedro.

Los moradores de los asentamientos humanos Mi Paraíso, El Balcón de Chimbote, Jesús de Nazaret y Ampliación El Mirador, fueron los beneficiados con este producto altamente nutritivo.

“La población de estos asentamientos humanos vive del día a día y en esta pandemia algunos de ellos no pueden salir a trabajar y están siendo afectados, es por ello que, mediante el apoyo del Gobierno Regional de Áncash, en conjunto con DIREPRO tratamos de aplacar un poco el hambre y la necesidad de la gente.” Mencionó Luis Augusto Robles Lozano, Director Regional de la Producción.

Mencionó también que el año pasado distribuyeron más de 35 toneladas de pescado y este año aspiran llegar a repartir el doble, aproximadamente 70 toneladas.

La anchoveta tiene un alto grado proteico, tiene 98 % de proteínas, el omega 3 y 6 que son nutrientes beneficiosos para nuestra salud.

Esta distribución de pescado se viene realizando desde el año 2012, a través del Programa de Apoyo Alimentario Regional (PAAR), programa destinado prioritariamente a la población de bajos recursos económicos de las zonas urbano marginales y las zonas alto andinas de la Región Áncash.

Luis Robles dijo que en dos semanas continuarán repartiendo anchoveta y pidió también a las empresas o personas naturales, se sumen al apoyo y puedan donar otras especies de pescado como jurel, caballa o bonito para que atiendan a la población más necesitada que viene siendo afectada por la pandemia.

0 comment
0

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy