Inicio Notas de Prensa EL GERENTE DE LA SUB REGIÓN PACÍFICO SUPERVISA INFRAESTRUCTURA DEL DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL DEL DISTRITO DE COMANDANTE NOEL

EL GERENTE DE LA SUB REGIÓN PACÍFICO SUPERVISA INFRAESTRUCTURA DEL DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL DEL DISTRITO DE COMANDANTE NOEL

por Imagen Sub Región Pacifico

Mediante disposición del gobernador regional de Ancash,  Ing. Henry Borja Cruzado, el gerente de la Sub Región Pacifico Lic. Adm. César Aguilar Villegas, junto al Sub Gerente de Infraestructura y Medio Ambiente Ing. Dennys  León Ulloa visitaron la Municipalidad del Distrito de Comandante Noel para coordinar los pormenores del mejoramiento del Desembarcadero Artesanal.  

Esta reunión se llevó a cabo en los interiores de la Municipalidad del Distrito Comandante Noel donde contó con  la presencia de  su titular, Emilio Reyes Coronación,  el Consejero Regional por la provincia de Casma, Raúl Lafora Gaviño y las autoridades sub regionales mencionadas anteriormente.

Esta visita sirvió como una coordinación para remarcar puntos específicos antes del comienzo de la renovación de vías de acceso, construcción de cobertura, reparación de ambientes múltiples en el Desembarcadero Artesanal Pesquero, Puerto Casma, distrito de Comandante Noel.

Por su parte, el gerente general de la Sub Región Pacífico, Lic. Adm. César Aguilar Villegas,  trataron sobre una solución para que los pescadores no interrumpan sus labores y continúen generando ingresos para sus hogares “Nuestro objetivo es mejorar las instalaciones del Desembarcadero Artesanal, sin afectar su trabajo. Es por ello, que se les ofrecerá trabajo como mano de obra no calificada” acotó.

Representando a los pescadores artesanales se presentaron en la reunión Don Juan Silva Villanueva y Jesús Moreno Beltrán, quienes manifestaron las preocupaciones y dudas ante el comienzo de la obra. Asimismo agradecieron la iniciativa y felicitaron la labor ardua de la entidad sub regional, así como su Alcalde Emilio Reyes Coronación.

El ing. Dennys León Sub Gerente de Infraestructura y Medio Ambiente manifestó: “Estamos a la espera de la Buena Pro para comenzar actividades dentro de veinte o treinta días a más tardar. Este proyecto durará aproximadamente dos meses, y beneficiará a los pobladores de puerto casma” manifestó.

No olvidemos que hace una semana, el gerente César Aguilar Villegas junto a su equipo técnico hizo un recorrido y conocieron el deterioro de estas infraestructuras que limitan la labor de los pescadores y ponen en riesgo la integridad física de la población.

Cabe resaltar, que la finalidad de este proyecto es mejorar la infraestructura existentes de los Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), con la intervención de las zonas que no implica la parte marítima como la pavimentación de los suelos rígidos, la instalación de iluminación, coberturas metálicas y mejoramiento de los servicios higiénicos que se encuentran inoperativos.

 “Nuestro objetivo es mejorar las instalaciones del Desembarcadero Artesanal, sin afectar su trabajo diario ni obstaculizar el embarque y desembarque de sus productos acuícolas” acotó el gerente de la Sub Región Pacífico, César Aguilar Villegas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más