Inicio Notas de Prensa SUB REGIÓN PACÍFICO PRESENTE EN REUNIÓN SOBRE SEGUIMIENTO DE INVERSIONES PARA ACELERAR LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS LIDERADA POR GOBERNADOR ING. HENRY BORJA

SUB REGIÓN PACÍFICO PRESENTE EN REUNIÓN SOBRE SEGUIMIENTO DE INVERSIONES PARA ACELERAR LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS LIDERADA POR GOBERNADOR ING. HENRY BORJA

por Imagen Sub Región Pacifico

Con la finalidad de revisar los compromisos asumidos por cada uno de los funcionarios de las diferentes unidades ejecutoras y revisar los avances de los proyectos concernientes al Gobierno Regional se realizó la octava reunión del comité de seguimiento de inversiones liderada por el Ing. Henry Borja Cruzado, gobernador regional de Áncash (p).

A esta importante reunión realizada en el auditorio central del Gobierno Regional de Áncash se dio cita el gerente de la Sub Región Pacífico, Econ. CPCC. Néstor Benites Carrasco, el cual dio a conocer la productividad de la casa ejecutora.

Cabe recalcar que, Sub Región Pacífico encabezada por el Econ. CPCC. Néstor Benites Carrasco, presenta un 31 % de avance de ejecución de inversión pública entre julio y octubre y se proyecta ejecutar un 70% al finalizar el año, siendo este un récord histórico comparando con años anteriores, superando en más de un 50% a lo ejecutado para el periodo del 2020 con 41% de ejecución de inversión pública. En el año 2019 se cerró con 29% de ejecución de inversión pública, el 2018 con 57%, 2017 con 55% y 2016 al 57%.

Recordemos que hasta junio, a seis meses de iniciado el año, había un 13% de avance de inversión pública, lo que en cuatro meses se logró un 31% de ejecución siendo esto que en solo dos meses se viene ejecutando el 19%.

Asimismo, la casa ejecutora en un acercamiento a la población vulnerable entabló convenios con los diversos gobiernos locales de la región, teniendo en una primera etapa dieciséis proyectos con un costo estimado de alrededor de 40 millones.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más