GERENTE GENERAL ENCARGADO DE CHINECAS Y PROCURADORA REGIONAL DE ÁNCASH ACUERDAN ACCIONES PARA RESOLVER INVASIONES

by Imagen Sub Región Pacifico

Comprometido en dar solución al problema de las invasiones en los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, el gerente general encargado, Ing. Jeff Cárdenas Concha se reunió con la procuradora adjunta de la región Áncash, Silvana Acuña Zanini.

En esta reunión, las autoridades evaluaron el estado situacional de los terrenos en mención, y acordaron realizar un trabajo en conjunto para su pronta atención.

“Nos hemos reunido con la procuraduría para poder tomar las acciones, respecto a las invasiones, y buscar las alternativas de solución que se puedan lograr a mediano y largo plazo. El Proyecto Especial Chinecas va a presentar un Plan de trabajo en coordinación con la procuraduría para ver como accionar frente al problema de las invasiones, y también evitar el uso del agua porque perjudica a los usuarios que son formales”, declaró Jeff Cárdenas.

Según se precisó, la implementación de la ley N° 30230 les permitirá recuperar las tierras del Proyecto Especial Chinecas de manera extrajudicial, lo que queda pendiente es conseguir el presupuesto para la toma de acciones.

“El gerente ya propuso un mecanismo para encontrar algún tipo de recaudación que nos pueda ayudar con el financiamiento para poder realizar los desalojos en los terrenos” manifestó Silvana Acuña.

Se indicó que se tratarían de 29 invasiones extendidas a lo largo de aproximadamente 30 kilómetros de canal, en ambos márgenes de los terrenos (sobre el canal y debajo del canal). Dar solución a la problemática es precisamente una de las principales tareas asumidas por el nuevo gerente encargado a fin de salvaguardar los intereses del Proyecto Especial Chinecas.

0 comment
0

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy