Inicio Notas de Prensa GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH A TRAVÉS DE LA SUB REGIÓN PACÍFICO INICIA OBRA DE: “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO E INSTALACIÓN DE UNIDADES BÁSICAS DE SANEAMIENTO DEL CASERIO PAREDONES DEL DISTRITO DE MORO”

GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH A TRAVÉS DE LA SUB REGIÓN PACÍFICO INICIA OBRA DE: “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO E INSTALACIÓN DE UNIDADES BÁSICAS DE SANEAMIENTO DEL CASERIO PAREDONES DEL DISTRITO DE MORO”

por Imagen Sub Región Pacifico

El CPCC. Econ. Néstor Miguel Benites Carrasco gerente de la Sub Región Pacífico, en representación del gobernador regional, Ing. Henry Borja Cruzado, en compañía de las autoridades locales, regionales y de los pobladores beneficiarios, se realizó esta mañana la ceremonia de colocación de la primera piedra para dar inicio a la obra de: “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado e instalación de unidades básicas de saneamiento del caserío Paredones del distrito de Moro – provincia de Santa”, obra que beneficiará a más de 63 familias.

Este proyecto tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, quienes desde hace muchos años vienen requiriendo se ejecute esta obra, ya que actualmente poseen un deficiente sistema de agua y alcantarillado. el presupuesto asignado asciende a la suma de S/ 975 mil 578, el mismo que será ejecutado en el plazo de 70 días calendario.

Cabe recalcar que, el gobernador regional, Ing. Henry Borja Cruzado, tiene como prioridad en su gestión ejecutar obras para cerrar brechas de servicios básicos, por ello atendió rápidamente el pedido del alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruiz. Es preciso señalar que, de acuerdo al expediente técnico de la obra, en este caserío son recurrentes las enfermedades intestinales, diarreicas agudas y de la piel debido a que, un sistema deficiente de agua ocasiona la proliferación de insectos y microorganismos que afectan, sobre todo, la salud de niños, mujeres gestantes y ancianos.

Por su parte, el CPCC. Econ. Néstor Miguel Benites Carrasco, gerente de la Sub Región Pacífico, recalcó esta mañana que las obras de saneamiento son sumamente importantes para salvaguardar la salud de los pobladores, más aún en tiempos de pandemia, por ello se está cristalizando obras importantes para la población a través del trabajo eficiente que se viene realizando.

En tanto, el alcalde Ivo Rincón destacó la celeridad de las gestiones y el inició de la ejecución de la obra de saneamiento. “Agradezco el esfuerzo de los funcionarios, consejeros y el gobernador por aceptar rápidamente este proyecto en Paredones. Los servicios básicos son necesarios, ya que garantizan la buena salud de la población y este proyecto va cerrando brechas para que los habitantes puedan vivir con dignidad”, manifestó.

Finalmente, el burgomaestre del distrito de Moro anunció que el Gobierno Regional de Áncash también aprobó la ejecución de la obra de saneamiento en el caserío de Anta, además de los estudios de proyectos similares en este distrito,

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más