Inicio Notas de Prensa GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH A TRAVÉS DE SUB REGIÓN INICIA OBRA DE MANTENIMIENTO DEL DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL LOS CHIMUS – SAMANCO

GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH A TRAVÉS DE SUB REGIÓN INICIA OBRA DE MANTENIMIENTO DEL DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL LOS CHIMUS – SAMANCO

por Imagen Sub Región Pacifico

Con el objetivo de hacer más eficientes las labores pesqueras, e incluso generar más puestos de trabajo, directos e indirectos, el gobernador regional de Áncash (p) Ing. Henry Borja Cruzado y la Sub Región Pacífico, a través de su gerente Econ. CPCC. Néstor Benites Carrasco entregó el terreno a la contratista encargada para que se inicie con la construcción de la cobertura y reparación del ambiente de usos múltiples.

El proyecto está denominado como “construcción de escalera de acceso, renovación de estructura de protección en el desembarcadero pesquero artesanal Los Chimus – distrito de Samanco, provincia Santa, departamento de Áncash”, cuyo monto total de actividad asciende a la suma de S/ 306,044.21, a cargo de la empresa Constructora Energy Internacional S.R.L. con un plazo de ejecución de 30 días calendarios.

Entre las principales autoridades estuvieron, el director regional de la producción de Ancash, Ing. Arturo Cárdenas Infante, el alcalde del distrito de Samanco, Sr. Arturo Molina Haro, el administrador del desembarcadero artesanal Los Chimus, Percy Grados Rubio , la teniente gobernadora, Rosa Rodríguez Huamanchumo y la coordinadora de la junta vecinal de Los Chimus, Sra Teodora Chauca Quino.

“Agradecer al Ing. Henry Borja Cruzado por invertir en el desembarcadero pesquero artesanal Los Chimus – distrito de Samanco, base importante de ingreso para nuestras familias del distrito”, señaló el Sr. Arturo Molina Haro, alcalde del distrito de Samanco.

Por su parte, el gerente de la Sub Región Pacifico,  Econ. CPCC. Néstor Benites Carrasco explicó en presencia de los asistentes los trabajos a realizar y en que consiste la inversion de la obra por ejecutar. “Se esta asumiendo con el compromiso en beneficio de la población, hoy estamos entregando el terreno, mañana se da inicio a los trabajos en obra”, finalizó.

(Oficina de Imagen Institucional)

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más