GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH CONTINÚA IMPULSANDO LA PRODUCCIÓN DE IVERMECTINA

by Imagen Sub Región Pacifico

NP 007-2021-SRP-ACEII

¡Afrontar esta pandemia es tarea de todos! Por ello, el laboratorio central regional del hospital «San Ignacio» de Casma muestra su disposición para unirse a diversas municipalidades y seguir produciendo miles de dosis de ivermectina, fármaco que es fundamental en el tratamiento contra la COVID-19.

“A la fecha ya vamos produciendo 40 mil dosis que han sido distribuidas a las 6 redes de salud y a los 3 hospitales con los que cuenta la región Áncash, también tenemos 29 convenios con municipalidades incluso se ha hecho convenio con La Libertad porque en esta pandemia no hay fronteras”, señaló el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez.

Hoy se firmó un convenio interinstitucional con la comuna de Casma para obtener 40 mil dosis  de ivermectina que serán distribuidos en los establecimientos de salud de dicha provincia;  demostrando así el trabajo en equipo de los gobiernos locales, el Gobierno Regional de Áncash y la Dirección Regional de Salud.

“Las puertas del laboratorio regional están abiertas según la orden del gobernador para que podamos apoyar y brindar el soporte en salud a toda la población”, añadió Tello Juárez.

Por su parte, el alcalde provincial de Casma, Luis Alarcón Llana, manifestó su satisfacción con el esfuerzo articulado de diversas autoridades que ayudarán a su pueblo a vencer la batalla contra el coronavirus.

“Nos volvemos a unir para hacer realidad la elaboración de ivermectina que permita atender e intervenir durante esta pandemia, desde el año pasado hemos tenido un convenio entre la Red de Salud Pacífico Sur y la municipalidad, hoy estamos renovando”, concluyó Alarcón Llana. Se exhorta a los ancashinos que durante esta situación difícil cumplan con el distanciamiento, el uso de la mascarilla y el lavado de manos; armas que los protegerán junto a sus familias.

0 comment
0

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy