GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH FACILITA LA TITULACIÓN DE LOS TERRENOS DE LAS 308 HECTÁREAS DE CHINECAS

by Imagen Sub Región Pacifico

NP 006-2021-SRP-ACEII

Mejorar la calidad de vida de los ancashinos es primordial para el gobernador regional (e) Henry Borja Cruzado, por ello hoy se firmó el documento que oficializa la entrega de las 308 hectáreas de CHINECAS a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), haciendo posible que posteriormente miles de pobladores de 47 pueblos del sur obtengan la tan espera titulación.

La formalización de la zona significa también una puerta abierta para acceder a los servicios básicos de luz, agua y desagüe; así como a programas de vivienda, programas sociales y créditos financieros.

“Son más de 70 mil moradores los que se beneficiarán con esta formalización y los vamos a apoyar con los proyectos que se vengan después de su titulación por lo menos se va a necesitar acá los servicios básicos como podemos ver en esta zona no se tiene ni agua, ni desagüe”, enfatizó el gobernador regional (e) Henry Borja Cruzado.

Asimismo la autoridad regional resaltó el compromiso de la procuradora pública de Áncash y la disposición de los congresistas Beto Barrionuevo y Otto Guibovich por que los pueblos del sur avances los trámites y se concrete la firma de la asunción de titularidad de los terrenos de las 308 hectáreas a la SBN.

Destacamos que el proceso de entrega de títulos de propiedad es competencia de la Municipalidad Provincial Del Santa pero sin el paso previo de transferencia del terreno no se podía avanzar ningún trámite.

0 comment
0

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy