GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH LOGRÓ QUE EL MINSA ENVÍE EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA AFRONTAR SEGUNDA OLA DE LA COVID 19

by Imagen Sub Región Pacifico

Además, se implementará un laboratorio molecular en la Universidad Nacional del Santa

El gobierno regional Áncash, luego de gestionar ante el Ministerio de Salud el apoyo con equipamiento medico para los hospitales y afrontar la segunda ola de la covid 19, logró que se comprometa el envío de 23 mil pruebas de antigénicas, una planta de oxígeno móvil y 2 fijas con 110 balones de oxígeno, además de 8 kits de equipamiento médico para camas UCI y 2 ventiladores mecánicos para un adulto y un pediátrico. Los resultados obtenidos, fueron gracias a la gestión que realizó el gobernador encargado de la región Áncash Henry Borja Cruzado, luego de una reunión con el Viceministro de Salud Luis Antonio Nicolás Suarez Ognio; el Director General de la Dirección de Operaciones en Salud, Melchor Loro Chero y representantes de la Dirección Ejecutiva de Equipamiento e Infraestructura, quienes decidieron apoyar el pedido ante el alto índice de contagios que se viene registrando en nuestra región. “Tenemos un nivel de contagio muy alto y necesitamos el apoyo del gobierno central para hacer frente a esta pandemia que nos está haciendo mucho daño en todo Áncash, nuestros hospitales necesitan de más equipamiento por ello agradecemos la atención del ministerio de salud y esperamos que nos envíen los más pronto los ventiladores mecánicos y demás equipos médicos, pero sobre todo queremos que nos den prioridad con un primer lote de vacunas contra el covid 19 para atender a nuestra población” expresó el gobernador encargado de Áncash, Henry Borja Cruzado.

En los próximos 20 días el MINSA estará haciendo el envío de los equipos médicos y de los 8 kits para cama UCI cada uno contiene un ventilador mecánico, una cama multipropósito UCI, 3 bombas de inducción, equipo de aspersión y secreción y un monitor multipropósito. El Equipamiento Médico MINSA es el siguiente: O2 Ventiladores Adulto y Pediátrico 08 Ventiladores mecánicos 01 Planta de Oxigeno móvil para el Hospital Víctor Ramos Guardia de 20m3/h 01 Planta de Oxigeno fija para Caraz de 20m3/h 01 Planta de Oxigeno fija para el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de 127m3/h 110 Balones de Oxígeno con pulsioxímetro 23,040 Pruebas antigénicas 08 kits que incluye: ventilador mecánico, cama multipropósito UCI, 03 bombas de inducción, un equipo de aspersión y secreción y un monitor multipropósito.

0 comment
0

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy