GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH SOLICITA REQUERIMIENTO DE PLANTA DE OXÍGENO POR PARTE DEL HOSPITAL REGIONAL

by Imagen Sub Región Pacifico

NP 010-2021-SRP-ACEII

Esta mañana las autoridades del gobierno regional y local se reunieron para brindar soluciones a las deficiencias que presenta la planta de oxigeno del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” y en capacidad de respuesta tomaron cartas en el asunto para solucionar esta problemática a fin de poder atender a la población que se encuentra afectada por el COVID-19.

Buenas noticias. El nosocomio sureño cuenta con una capacidad de sostenimiento de oxigeno hasta la quincena del mes de marzo, la cual garantiza que todavía existe capacidad de este vital elemento para atender a la población de la Provincia del Santa.

En la reunión, Henry Borja Cruzado solicitó al director del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” que se presente de manera inmediata la solicitud de requerimiento de una planta de oxígeno movible, especificando la capacidad de 45 metros cúbicos como máximo, de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud.

“En primer lugar, las especificaciones técnicas de los términos de referencia de la planta de oxígeno que han sido elaborados por el gobierno regional, no han sido validados por un especialista competente, en segundo lugar el proveedor no cuenta con RNP de bienes, en tercer lugar el proceso de contratación y la evaluación del proceso ha sido deficiente porque no se ha seguido de acuerdo a la ley de contrataciones, por lo tanto este proceso será declarado nulo por el área usuaria del gobierno regional, y por ultimo no se contaba con el informe de la necesidad de una planta de oxigeno por parte del Hospital Regional ” mencionó la autoridad regional, Henry Borja, como parte de los acuerdos concluidos en la reunión asistida.

En respuesta a esta necesidad, el Dr. Cesar Acevedo Orellano, director  del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” tomará acciones,  para solucionar el problema de la planta de oxigeno que no esta en funcionamiento, en el interior de las instalaciones del nosocomio sureño. Asimismo, el área encargada del hospital regional ya está elaborando su requerimiento y a más tardar el día viernes, de acuerdo al procedimiento de ley ,estaría entregando la solicitud requerida al Gobierno Regional de Áncash.

Quien también se sumó a la lucha contra el Covid 19, es el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juarez,  ya que indicó que el día de mañana se van a empezar a repartir 2000 oxímetros de pulso porque hay personas que entran en alerta y no saben si su saturación está estable. Asimismo dijo que se van a repartir los oxímetros a los diferentes asentamientos humanos del distrito sureño para seguir previniendo el avance de este virus que continúa ascendiendo el número de víctimas en nuestro país.

Por su parte, el Consejero de la Provincia de Santa, Rubén Sandoval Calvo dijo que no hay desabastecimiento de oxígeno en la provincia y que la población debe de guardar la calma ya que es un tema de presión social.  “Hay gente que busca oxigeno por tema de prevención, porsiacaso buscan balones por si alguien de su familia se enferme, o van a buscarlo por negociar y venderlo” acotó. Cabe resaltar que gracias al trabajo articulado que viene realizando el Gobierno Regional de Áncash con las autoridades locales, se vienen buscando soluciones para afrontar este peligroso virus y no solo es trabajo de las autoridades sino también del pueblo ancashino, ya que son ellos quienes también deben de poner de su parte para ganar esta ardua batalla.

0 comment
0

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy