Inicio Notas de Prensa GORE ÁNCASH A TRAVÉS DE SUB REGIÓN PACÍFICO ENTREGÓ I.E. INCA GARCILASO DE LA VEGA

GORE ÁNCASH A TRAVÉS DE SUB REGIÓN PACÍFICO ENTREGÓ I.E. INCA GARCILASO DE LA VEGA

por Imagen Sub Región Pacifico

¡Ya es una realidad, lo hicimos posible!

El emblemático colegio Víctor Andrés Belaunde de Chimbote, tras diez años de abandono, ¡ya es una realidad!. Al promediar el mediodía el gobernador regional de Áncash(p), Ing. Henry Borja Cruzado  y el gerente de la Sub Región Pacífico, Econ. CPCC. Néstor Benites Carrasco, inauguraron e hicieron la entrega de la moderna y equipada infraestructura, para la alegría y el agradecimiento de toda la comunidad educativa.

Cabe recalcar que, la obra estuvo paralizada muchos años limitando el beneficio a los alumnos chimbotanos de primaria y secundaria, gracias al arduo trabajo de Gore Ancash a través de unidad ejecutora lo hicieron posible.

Esta obra entregada a la población tuvo un monto de inversión de S/. 4,475,660.16, se hizo la reconstrucción de 12 aulas, 02 talleres, 01 laboratorio de Biología y Química,01 sala de Computo, 01 biblioteca, oficinas administrativas (Dirección, Sub Dirección Secretaria), entre otros.

“Gracias al trabajo realizo por el equipo técnico de la Sub Región Pacífico se ha hecho posible la entrega de este colegio, obra que servirá para muchas generaciones, hemos marcado historia. Señor gobernador estamos cumpliendo a cabalidad con el trabajo que nos encomendó, la responsabilidad de nosotros de hacer posible lo propuesto por usted”, enfatizó el gerente de la Sub Región Pacífico, Econ. CPCC. Néstor Benites Carrasco.

 “Se contó con 1600 estudiantes actualmente se cuenta  solo con  300 alumnos, hemos perdido más de 1000 estudiantes. Exhorto a la población a cuidar esta obra, que es para ustedes.  Lamento que por el desinterés de las anteriores autoridades los alumnos hayan estado olvidados, nosotros lo asumimos y hoy hacemos la entrega”, mencionó Borja Cruzado.

Se contó también con la presencia del gerente regional de Desarrollo Social, Abog. Jorge Alejos; el director regional de Educación, Prof. Marco Flores Blas; la primera dama de la región, Nilda Cruz de Borja; el monseñor Ángel Simón Piorno, la  directora de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Prof. Pilar Montenegro Vivar, Sra. Graciela Tavara de Quiroga, en representación de los padres de familia, Arq Roberto Briceño Franco, alcalde de la provincia del Santa, Sr. Rubén Sandoval Calvo, consejero regional por la provincia del Santa,  Abog. Raúl Lafora Gaviño, consejero regional por la provincia de Casma, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la institución.

(Oficina de Imagen Institucional)

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más