Inicio Notas de Prensa GORE ÁNCASH INICIÓ LA VACUNATÓN CON 10 MIL DOSIS PARA ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS

GORE ÁNCASH INICIÓ LA VACUNATÓN CON 10 MIL DOSIS PARA ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS

por Imagen Sub Región Pacifico

Desde las 8:00 de la mañana de hoy, sábado 17 de julio, se dio inicio a la “Vacunatón, por la vida y la esperanza” en el Estadio Centenario de la ciudad de Chimbote, que durante 24 horas ininterrumpidas tiene como meta inmunizar contra la Covid-19 a los adultos mayores de 50 años con un total de 10 mil dosis.

El gerente general regional (e), Víctor Sichez Muñoz, quien estuvo acompañado del gerente regional de Desarrollo Social (e), Raúl Verano Vásquez; llegó hasta esta actividad e indicó durante su discurso: “Traemos el mensaje de nuestro gobernador Ing. Henry Borja que está preocupado por la salud y desea que toda la población se vacune.

Agradezco a los que ya se han vacunado e invito a que sigan llegando para poner el hombro. Asimismo, felicito a todos los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte por este evento y garantizar el orden y el distanciamiento social”.

Por su parte, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco detalló que la Vacunatón, que va hasta las 8 de la mañana del día domingo 18 de julio, también ha considerado la inmunización de las personas de 49 años que cumplan 50 hasta diciembre del 2021.

Además, agradeció el apoyo recibido por parte de la Municipalidad Provincial del Santa y recordó a los adultos vacunados a regresar en 21 días para completar su inmunización con la segunda dosis de refuerzo,.

Cabe destacar que, considerando que la salud mental es importante así como el proceso de la evaluación de 30 minutos posteriores a la vacuna para advertir que no haya situaciones adversas en los receptores, se preparó una ‘zona de reposo temporal’ con la asistencia del personal de salud, apoyados de música y algunos artistas que voluntariamente y sin costo alguno se ofrecieron a amenizar el evento que brinda mensajes de prevención durante una actividad motora y dinámica en estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más