Inicio Notas de Prensa GORE ÁNCASH LOGRA SUPERAR META DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS(MEF) DE JULIO CON UNA EJECUCIÓN DEL 101% DE SU PRESUPUESTO DE INVERSIÓN

GORE ÁNCASH LOGRA SUPERAR META DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS(MEF) DE JULIO CON UNA EJECUCIÓN DEL 101% DE SU PRESUPUESTO DE INVERSIÓN

por Imagen Sub Región Pacifico

¡Buenas noticias! El Gobierno Regional de Ancash logró ejecutar más de 26 millones 254 mil soles en el mes de julio para proyectos de inversión, lo que corresponde a un 101% de avance de la meta de gasto establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que era de 26 millones 7 mil soles. El gerente general regional (e), Víctor Sichez Muñoz, destacó este logro, asimismo indicó que, por disposición del gobernador regional (p) Henry Borja Cruzado, responde al trabajo eficiente y coordinado que realizan las unidades ejecutoras del Gobierno Regional para generar la reactivación económica de la región.

Por su parte el gerente regional de Infraestructura, Alfredo Poma Samanez, indicó que para concretar este logro; se reiniciaron varias obras que se encontraban paralizadas, se empezó con la ejecución de nuevas obras y se trabajó en la elaboración de expedientes técnicos para nuevos proyectos. Las principales inversiones han estado enfocadas en obras y proyectos de salud, educación, electrificación, defensas ribereñas y canales de riego.

Algunos de ellos corresponden a la intervención en el mejoramiento de las vías en la Av. Perú, Presidente, Áncash, progreso y central en la localidad de Shilla en Carhuaz; la creación del servicio de protección de riberas del rio Casma, sector Casa Blanca; la construcción y mejoramiento de riego de Rurec en el distrito de Olleros, provincia de Huaraz y el mejoramiento de los servicios educativos de la I. E. Simón Bolívar de Huaraz.

Asimismo, el Mejoramiento de los servicios de saneamiento básico de los caseríos de Huarirca, Cashucro, Collota, Huichanga y Rayanpampa, distrito de Cusca en Corongo; creación del sistema de riego tecnificado en los sectores de Melendrez, Llamac y Caviña en el distrito de Llama, provincia de Mariscal Luzuriaga, en el mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en la Av. Buenos Aires, Confraternidad y progreso en la localidad de Aija. Poma Samanez agregó que para el mes de agosto se tiene como meta 35 millones de soles y que todos los funcionarios trabajan comprometidos con el logro de este nuevo objetivo por el bienestar de la población ancashina.

Como se recuerda, Sichez Muñoz, apenas fue designado en el cargo, recorrió todas las oficinas involucradas en inversiones para dialogar con sus funcionarios y colaboradores e instarlos a redoblar esfuerzos y comprometerse con la gestión actual al ejecutar eficientemente el gasto en beneficio de la población. «Estamos contentos con este resultado, pero no descansaremos hasta llegar a diciembre con una ejecución de 80 a 90%, en atención a los que tanto necesita nuestra población como es salud, educación e infraestructura. El objetivo es superar el 26% de la ejecución anual del gasto que actualmente tenemos”, declaró Víctor Sichez.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más