GRAN EXPECTATIVA POR LA LLEGADA DE LA PLANTA MÓVIL DE OXÍGENO A ÁNCASH

by Imagen Sub Región Pacifico

NP 013-2021-SRP-ACEII

Ante las observaciones de la Contraloría General de la República por las irregularidades en la adquisición de la planta de oxígeno medicinal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (EGB), el gobernador Henry Borja Cruzado enfatizó la noticia sobre la llegada de la planta móvil, equipamiento transcendental para combatir el COVID-19 y beneficiar a miles de pobladores.

«No soy indiferente al sufrimiento de mi pueblo, lamenteblemente no puedo responder por malos manejos de anteriores gestiones, pero si les aseguro a mis vecinos que estoy gestionando y apresurando múltiples medidas para afrontar esta pandemia. Un logro que hemos obtenido es la planta móvil de oxígeno que atenderá a toda la región y con prioridad a la provincia del Santa» manifestó el gobernador regional Henry Borja Cruzado.

Esta mañana la autoridad edil respondió con hechos, los señalamientos de algunos medios de comunicación que basándose en las observaciones de Contraloría presuntamente lo responsabilizan por el retraso del funcionamiento de la central de oxígeno para el HEGB.

Recordamos que en la ultima reunión entablada en el nosocomio neochimbotano Borja Cruzado precisó: “En primer lugar, las especificaciones técnicas de los términos de referencia de la planta de oxígeno que han sido elaborados por el gobierno regional, no han sido validados por un especialista competente, en segundo lugar el proveedor no cuenta con RNP de bienes, en tercer lugar el proceso de contratación y la evaluación del proceso ha sido deficiente porque no se ha seguido de acuerdo a la ley de contrataciones, por lo tanto este proceso será declarado nulo por el área usuaria del gobierno regional, y por ultimo no se contaba con el informe de la necesidad de una planta de oxígeno por parte del Hospital Regional».

Destacamos que esta gran noticia para los ancashinos se concretará en el transcurso de la presente semana, ya que en estos momentos la planta móvil está en la ciudad de Lima.

0 comment
0

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy