Inicio Notas de Prensa La Sub Región Pacífico aceptó el financiamiento para la ejecución de diferentes obras que impulsaran el desarrollo económico de la provincia del Santa.

La Sub Región Pacífico aceptó el financiamiento para la ejecución de diferentes obras que impulsaran el desarrollo económico de la provincia del Santa.

por Imagen Sub Región Pacifico

El gerente de la Sub Región Pacífico, Lic. Adm. César Aguilar Villegas se reunió con el titular de la Municipalidad de la Provincia del Santa, Arq. Roberto Briceño Franco, ambos en compañía de sus equipos técnicos, en dónde se acordó la ejecución de distintos proyectos entre ellos el mejoramiento del sistema de riego del sector Monte Chimbote, más conocido como dren “Los Patos”, el cual permitirá evitar inundaciones en Chimbote.

“Nosotros estamos con los brazos abiertos. Son 5 provincias y 36 municipalidades en dónde estamos integrando a todas, para poder ejecutar obras que aporten al desarrollo de su población” acotó Aguilar Villegas.

Por su parte la autoridad Municipal en esta tercera reunión, Roberto Briceño Franco “Estamos muy contentos porque se aceptó el financiamiento del canal Los Patos ya entregamos el expediente técnico y se aceptó la ejecución. Es una inversión importante para la ciudad y estamos agradecidos».

Cabe resaltar que el pasado 11 de agosto del 2021 el sub gerente de infraestructura de la Sub Región Pacífico, Ing. Dennys Michaengelo, León Ulloa remitió una solicitud para que los expedientes técnicos de la comuna provincial sean enviados a la entidad subregional y así formen parte de los convenios que serán suscritos entre Gobierno Regional de Áncash y las municipalidades.

Entre los principales proyectos acordados estaban: Mejoramiento de calles del A.H Teresa de Calcuta, construcción de pistas y mejoramiento de veredas del centro poblado Tambo Real Nuevo y del Asentamiento Humano Villa España.

Por último, la reunión tuvo puntos de desarrollo turístico como la iniciativa de resaltar a Chimbote como marca, para reforzar la identidad de nuestra ciudad a través de proyectos y expedientes de turismo, gastronomía y artesanía. Así mismo proyectos de infraestructura vial para la puesta en valor de los recursos turísticos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más