Inicio Notas de Prensa LA SUB REGIÓN PRESENTE EN LA MARATÓN DEL BICENTENARIO

LA SUB REGIÓN PRESENTE EN LA MARATÓN DEL BICENTENARIO

por Imagen Sub Región Pacifico

La “Maratón del Bicentenario” se desarrolló el día de ayer en la ciudad de Chimbote gracias al impulso del Gobierno Regional de Áncash que, a través de la Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo (Disrcetur) y la Municipalidad Provincial del Santa; busca resaltar, durante el homenaje a los 200 años de Independencia del Perú, la importancia del equilibrio de la salud física y mental en el ser humano.

La Sub Región estuvo apoyando esta inciativa, desde el acto de ceremonia protocolar hasta la llegada de los maratonistas, a la estatua de la antorcha, en lo más alto del cerro de la juventud.

El gerente general regional (e), Víctor Sichez Muñoz, participó del acto protocolar en el punto de partida de la Maratón (Plaza de Armas) y refirió: “Nuestro gobernador Henry Borja está motivando el deporte que ya empezó a reactivarse con este tipo de actividades y es muy importante para la salud de la población, más aun considerando que por esta pandemia hemos estado por mucho tiempo encerrados”.

El funcionario regional estuvo acompañado del titular de la Gerencia de Desarrollo Social (e), Raúl Verano Vásquez y autoridades de la Disrcetur y Municipalidad Provincial del Santa.

Cabe destacar que, con esta actividad de la que participaron los miembros de la Asociación de Atletas de ‘Chimbote Atlech’ y ‘Chimbote Runners’, se propone también ofrecer la oferta turística local y regional a través de la práctica del deporte para generar impactos económicos positivos. Por ello desde la meta final, la cima del Cerro de la Juventud, se encendió una antorcha como señal del inicio de Festividades del Bicentenario.

El gerente de la Sub Región Pacífico, Lic. Adm. Cesar Aguilar Villegas, saluda este tipo de iniciativa que impulsa el deporte y el desarrollo turístico de nuestra región.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más