MODERNIZACIÓN DEL TERMINAL PORTUARIO DE CHIMBOTE SERA UNA REALIDAD

by Imagen Sub Región Pacifico

El Gobernador Regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con los representantes de una empresa privada, para modernizar el Terminal Portuario de Chimbote.

Con el fin de que la ciudad de Chimbote sea un lugar estratégico para poder generar empleo y crecimiento económico en la zona Costa de la región. Borja Cruzado dijo que la inversión privada ayudará a mejor la ampliación del muelle para que venga carga extranjera y pueda mejorar el comercio en la zona.

“El día de hoy estamos haciendo una visita de campo con el sector privado, ya que existe la intención de poder invertir en nuestro muelle a través de una concesión y nosotros como Gobierno Regional de Áncash estamos gestionando, ya que en nuestro muelle hace muchos años, el sector privado nunca ha invertido y ahora es el momento.” dijo el Ing. Henry Borja Cruzado, Gobernador Regional.

Asimismo mencionó que el monto de la inversión es mayor a 250 millones de dólares a modo de concesión y eso permitirá que a futuro las empresas puedan importar y exportar productos, tales como minerales, harina de pescado, y productos agrícolas que produce la región.

Quien también estuvo presente en la reunión fue el Dr. Leovardo Lavado Rosales, gerente general de la Sub Región Pacífico. “He recibido la invitación por parte del gobernador, y estoy aquí también con el gerente del terminal portuario, entonces es muy importante porque va a generar el impulso y desarrollo de nuestra sociedad de Chimbote y de los demás distritos” acotó.

En el recorrido a las instalaciones del terminal, la máxima autoridad también estuvo acompañado del Dr. Enrique Gutierrez Acosta, gerente general del Terminal Portuario de Chimbote y los representantes de la concesionaria Redram/tucumann que buscan la pronta alianza pública-privada.

0 comment
0

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy