Inicio Notas de Prensa PALABRAS DEL GERENTE DE LA SUB REGIÓN PACÍFICO, LIC. ADM. CÉSAR AGUILAR VILLEGAS AL CONMEMORARSE EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA.

PALABRAS DEL GERENTE DE LA SUB REGIÓN PACÍFICO, LIC. ADM. CÉSAR AGUILAR VILLEGAS AL CONMEMORARSE EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA.

por Imagen Sub Región Pacifico

Con una sincera calidez y gran sentimiento por la historia de nuestra querida patria y nuestros compatriotas, tengo la oportunidad de hablar en esta ceremonia organizada por los trabajadores de la Sub Región Pacífico del Gobierno Regional de Áncash, que marcan los 200 años desde que el Perú ganó su independencia.

El Bicentenario de independencia nacional tiene para nosotros un valor profundo, enmarcado en la historia de no sólo como una gran celebración, sino también en donde hay que reconocer el esfuerzo, la participación, el heroísmo de todos los peruanos por construir una patria mejor. El Bicentenario se ha construido cada vez que llega alguien con la historia contándonos como su comunidad formó parte del proceso independista y defiende con orgullo su lugar en la historia.

Hoy nuestro Bicentenario tiene obras emblemáticas y grandes ceremonias de conmemoración, pero sobre todo, tiene ese espíritu común de gran compromiso por seguir avanzando inspirados en nuestros héroes y mártires como Túpac Amarú, Micaela Bastidas, Mariano Melgar, José Olaya o Toribio de Luzuriaga y Mejía, con sus heroicas acciones inspiraron un Perú cada vez más libre y unido. Esta es la gran ocasión histórica que nos pone en frente, la de separar los hechos, la de organizarnos más y entablar diálogos y conversatorios sobre el Perú que queremos ser en nuestro tercer siglo de vida republicana y descubrir que todos deseamos lo mismo, aunque lo digamos de distintas maneras.

Esa será la construcción de un NOSOTROS que haga nuestra diversidad el engranaje que nos mantenga unidos. Solo así nuestra patria será inmensa obra que, con talento y esfuerzo construimos a diario más de diez millones de peruanos. Cada lugar, cada provincia de nuestra región, y en especial, la Sub Región Pacífico en este Bicentenario de Independencia Nacional muestra con orgullo su creatividad, esfuerzo y heroísmo.

Aquí en la zona de costa, en donde iría día a día el esfuerzo y trabajo de descendientes de los antiguos peruanos para usufructuar el inmenso océano que ha abierto oportunidades para todos. Y no puedo dejar de mencionar a la famosa cultura Sechín, en la provincia de Casma, por su gran aporte a la humanidad con sus relieves líticos precursora de la arquitectura e iconografía chavinense a través del cual representaban sus batallas y triunfos, restos que recibieron la admiración y destinación del mundo de la cual nosotros guardamos hoy profundo orgullo.

En esta ceremonia conmemorativa por los 200 años de nuestra independencia nacional nos sentimos muy inspirados para que decir que el Perú del 2021 conserva la asombrosa belleza natural que ha fascinado a millones de seres humanos a lo largo de los años incluyendo el duro tiempo de restricción por la pandemia vivida. Podemos apreciar desde todo los puntos de vista la importancia regional en Sudamérica, el papel global que desempeña el Perú en las naciones unidas y en las instituciones internacionales para impartir sabiduría de sus experiencias y la calidez, humanidad y creatividad cultural de nuestros pueblos, todo lo cual ha enriquecido nuestras vidas.

Como gerente de la Sub Región Pacífico doy una calidad bienvenida a esta conmemoración histórica del Bicentenario de la Independencia nacional. Comparto con ustedes los mejores deseos para juntos marcar un hito histórico de nuestra costa, sierra y selva que es una enorme fuente de sabiduría que va a enriquecer mucho los mejores instintos de la modernidad. Felicitaciones hermanos peruanos y sigamos trabajando juntos por una mejor sociedad que fortalezca al Perú.

¡¡¡QUE VIVA AL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA!!!
¡¡¡ FELICES FIESTAS PATRIAS!!!
¡¡¡ QUE VIVA NUESTRA REGIÓN!!!
¡¡¡ QUE VIVA AL PERÚ!!!

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más