Inicio Notas de Prensa SUB REGIÓN PACÍFICO DEL GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH GASTÓ MÁS DE S/ 28 MILLONES ALCANZANDO UN 73% EN EJECUCIÓN DE INVERSIÓN PÚBLICA EL 2021

SUB REGIÓN PACÍFICO DEL GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH GASTÓ MÁS DE S/ 28 MILLONES ALCANZANDO UN 73% EN EJECUCIÓN DE INVERSIÓN PÚBLICA EL 2021

por Imagen Sub Región Pacifico

Se alcanzó récord histórico comparando con años anteriores, se reactivó obras paralizadas y se firmó 32 convenios interinstitucionales con municipalidades distritales y provinciales.

Sub Región Pacífico del Gobierno Regional de Áncash, encabezada por el Econ. CPCC. Néstor Miguel Benites Carrasco, alcanza el 73% de ejecución de inversión pública equivalente a 28 millones 299,165 soles, siendo este un récord histórico comparando con años anteriores.

Este desempeño supera en más de un 50% a lo ejecutado para el periodo del 2020 con 41% de ejecución de inversión pública. En el año 2019 se cerró con 29% de ejecución de inversión pública, el 2018 con 57%, 2017 con 55% y 2016 al 57%.

Cabe recalcar que, para lograr lo mencionado se entabló estrategias técnicas de inversión optando por reorientar presupuesto, respetando la normatividad vigente y así superar las debilidades encontradas en la entidad como: obras paralizadas, mejorando los perfiles y expedientes técnicos, establecer estrategias técnicas y hacer posible la ejecución de los proyectos de inversión, asimismo, la casa ejecutora en un acercamiento a la población vulnerable entabló 32 convenios con los diversos gobiernos locales y provinciales de la región, invertidos en agua, alcantarillado y asfalto de vías.

Asimismo, el Gobierno Regional de Áncash a través de la Sub Región Pacífico reactivó y entregó obras paralizadas por más de 9 años por la población, como es la I.E. Víctor Andrés Belaunde y la I.E. Inca Garcilaso de la Vega y próximamente se estará entregando a la población: el complejo deportivo recreacional en el AA.HH. San Pedro, el mirador del Cerro de la Juventud, el desembarcadero artesanal Los Chimus, el desembarcadero artesanal puerto de Casma, entre otras.

“Siguiendo las políticas de gestión del Ing. Henry Borja Cruzado, gobernador regional de Áncash, se seguirá trabajando de la mano con gobiernos locales priorizando sus proyectos de inversión para cerrar brechas, estamos muy contentos con los resultados que se lleva a cabo a base de arduo trabajo”, expresó Benites Carrasco, titular de la entidad ejecutora.

(Oficina de Imagen Institucional)

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más