Inicio Notas de Prensa ¡Sub región Pacífico es reactivación económica!

¡Sub región Pacífico es reactivación económica!

por Imagen Sub Región Pacifico

Gerente de la Sub Región Pacífico, Lic. Adm. César Aguilar Villegas se reunió con el alcalde del Distrito de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza con la finalidad de dar impulso a la reactivación económica de los sectores de turismo, gastronomía y artesanía.

Esta reunión se llevo a cabo en el auditorio de la casa ejecutora y contó con la presencia de las autoridades ya mencionadas, cada uno, acompañados de sus respetivos equipos técnicos. Por parte de la SRP, Abog. Luis Santibañez Cotera y el Lic. José Carlos Muñoz, ambos  consultores externos de la oficina de Desarrollo Socioeconómico  y por la MDCH, el responsable del área de turismo Rodrigo Barreda López.

“Manifestamos el interés que tiene la Sub Región Pacífico, por parte de nuestro gobernador, Ing. Henry Borja,  para darle todo el apoyo a  los distritos que pertenecen a nuestra jurisdicción, como es el caso de la Municipalidad de Nuevo Chimbote para hacer realidad los proyectos de reactivación económica que vienen encaminando” manifestó Aguilar Villegas

Por otro lado, Caldas Egúzquiza agradeció la invitación de la Sub Región Pacífico e hizo referencia en el aporte al impulso económico que harán: “ Estamos para aportar al desarrollo económico turístico del distrito y agradezco las coordinaciones que se vienen haciendo. Esperemos que se cumpla, por que el fin de esto es ayudar al pueblo, que tanto lo necesita.

Asimismo, precisaron que existen coordinaciones que se vienen desarrollando sobre proyectos de inversión que puedan ser ejecutados por la Sub Región Pacífico como proyectos de saneamiento,  vías de acceso, mejoramientos, etc.  

Además de establecer acciones en base a la próxima celebración del Día Mundial del Turismo, en la que se desarrollará una semana de actividades basadas en la pesca, cultura y deporte.

Para finalizar, durante esta reunión se informó sobre los proyectos ejecutados para reforzar el comercio local, junto a las futuras obras que completarán el circuito productivo de “El Dorado”, la proyección hacia los Humedales de Villamaria, Bosque San Antonio, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más