SUB REGIÓN PACÍFICO FIRMA ACTA PARA MEJORAR DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN CASMA

by Imagen Sub Región Pacifico

NP 002-2021-SRP-ACEII

Atender con prioridad las necesidades de la población es una indicación expresa del gobernador regional (e) Henry Borja Cruzado, por ello los representantes de la Sub Región Pacífico (SRP) liderados por el gerente general, Jorge Martell Luna, visitaron el pozo Nº 3 de Casma ubicado en el A.H. San Antonio del Pilar, para dar una pronta solución a la problemática de falta de agua en el sector.

Después de 7 años de espera, los vecinos tuvieron una respuesta clara y articulada entre la SRP, Seda Chimbote, municipio, dirigentes y moradores de la zona; que consistió en la firma de una acta multisectorial donde la entidad regional asume el compromiso de dar en cesión de uso el mencionado pozo de agua a Seda Chimbote.

“Poniéndole una nueva cara a esta gestión, de proactiva, de ir a donde están los problemas a solucionarlos, nosotros como sub región hemos ido a la ciudad de Casma ante el problema de la falta de agua, ya que en esta crisis sanitaria es primordial tener higiene. Hemos conversado con Seda Chimbote y vamos a darles en cesión de uso el pozo de agua para que ellos lo habiliten, porque es una obra detenida durante gestiones pasadas de la región” señaló el gerente general de la SRP, Jorge Martell Luna.

Se realizó un diagnóstico in situ en el pozo Nº 3 que actualmente no funciona, ya que es parte de una obra inconclusa de agua y desagüe para 11 asentamientos humanos casmeños, llegando a un acuerdo que brindará el líquido elemento a los sectores que carecen del servicio.

Al respecto el alcalde provincial de Casma, Luis Alarcón Llana, se mostró conforme con la intervención del equipo técnico de la entidad regional conformado por los funcionarios de la gerencia y el área de Infraestructura de la SRP.

“Hay que destacar la predisposición del nuevo gerente de la Sub Región y a partir de este documento no tendrá excusas Seda Chimbote para intervenir, y como es un acta oficial donde se estipulan plazos de no cumplir se convocara a la población para tomar otras medidas”, manifestó Alarcón Llana.

0 comment
0

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy