Inicio Notas de Prensa SUB REGIÓN PACÍFICO PARTICIPÓ DE SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL

SUB REGIÓN PACÍFICO PARTICIPÓ DE SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL

por Imagen Sub Región Pacifico

El gobernador regional de Áncash (p), Ing. Henry Borja Cruzado, rindió a la población informes sobre la ejecución de actividades y proyectos, sus avances, logros alcanzados; así como las limitaciones y dificultades en la Gestión Pública del año 2021 y las propuestas a futuro, en la segunda audiencia pública semipresencial desarrollada en el centro de convenciones Uladech, en cumplimiento al artículo 24° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Ley N° 27867.

La autoridad regional resaltó que en su gestión los proyectos de inversión pública han superado la capacidad de gasto de sus antecesores con un 58.7% a la fecha.

“Desde que asumí la gestión, en febrero de este año, hemos podido mejorar grandes cosas y una de las principales metas ha sido la salud. Es así que al día de hoy como gobierno regional somos la primera a nivel nacional en aplicar las dos dosis a nuestros pobladores, con el 91.1% de ancashinos inmunizados y más de 87 mil ya cuentan con la tercera dosis, además de contar con más de 3 mil 200 balones de oxígeno, camas UCI y plantas de oxígeno”, enfatizó.

Asimismo, Borja Cruzado destacó el trabajo realizado por el Gore Áncash a través de la Sub Región Pacífico como entidad ejecutora en la reactivación de obras y la articulación con los gobiernos locales a fin de priorizar sus proyectos de inversión para cerrar las brechas de saneamiento e infraestructura vial para la población.

En dicho evento participó el Econ. CPCC. Néstor Miguel Benites Carrasco, gerente de la Sub Región Pacífico y el Ing. Oscar Mugruza León, sub gerente de planificación, presupuesto e inversiones de la SRP.

(Oficina de Imagen Institucional)

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más