Inicio Notas de Prensa SUB REGIÓN PACÍFICO PROMUEVE FERIA TURISTÍCA GASTRONÓMICA Y CULTURAL.

SUB REGIÓN PACÍFICO PROMUEVE FERIA TURISTÍCA GASTRONÓMICA Y CULTURAL.

por Imagen Sub Región Pacifico

Como parte de la reactivación económica en Ancash, La Sub Región Pacífico impulsa la Semana Eco Turística que tendrá como escenario al Distrito de Nuevo Chimbote como nueva ruta gastronómica de esta parte del país, la feria está programada del 19 al 27 de setiembre y abrirá sus puertas desde las 9:00 de la mañana, participaran artesanos, empresarios gastronómicos y hoteleros.

La Semana Eco Turística tiene como novedad la cachanga con relleno de mariscos, exhibirá platos típicos del bicentenario, danzas, baile, pintura, música y contara con las delegaciones de grupos folklóricos locales, regionales y nacionales.El Gerente de la Sub Región Pacífico Lic. Cesar Aguilar Villegas a través de la Oficina de Desarrollo Social y Económico viene coordinando todas las actividades a desarrollarse durante la semana turística. “buscamos fortalecer la identidad y rescatar costumbres y tradiciones de los chimbotanos y de esta manera dinamizar la economía de los ancashinos, no todo es fierro y cemento, hay una industria que no contamina, es la primera actividad que promovemos y vendrán muchas más”, expreso Aguilar Villegas.

Artesanos, empresarios, representes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote junto al Gerente y Funcionaros de la Sub Región el Pacífico, realizaron una reunión en donde ultimaron detalles del evento.Cabe resaltar que la Sub Región Pacífico viene gestionando acuerdos y actividades que fortalecen la identidad, reactivación económica y desarrollo de la región.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más