SUBREGIÓN PACÍFICO APOYA LAS MEDIDAS DEL GRA POR SEGUNDA OLA DEL COVID-19

by Imagen Sub Región Pacifico
NP001-2021-SRP-ACEII

Sacar a flote nuestra región es la consigna de la gestión que lidera el gobernador (e) de Áncash, Henry Borja Cruzado, quien en conferencia de prensa dejó claro que no se escatimaran esfuerzos para atender a la población.

En este sentido el gerente de la Sub Región Pacífico (SRP), Jorge Martell Luna, destacó que trabajarán de manera articulada con los hospitales y las redes de salud con la finalidad de sumar esfuerzos para salvaguardas el bienestar de los ancashinos.

“Todos estamos unidos para vencer esta segunda ola del coronavirus y hemos entablado diversas reuniones con el gobernador, siempre se nos ha enfatizado que desde nuestras posiciones ayudemos a combatir esta pandemia pese al estado desastroso en que se ha recibido la administración regional”, añadió Martell Luna.

Las acciones que liderará la SRP son: impulsar junto a las redes de salud un plan exhaustivo de acercamiento de la atención médica a la población mediante campañas en los barrios, incrementar la sensibilización de las medidas de prevención para evitar el contagio, facilitar el acceso de las pruebas de despistaje, entre otras acciones que vamos a monitorear. Destacamos que con respecto a la inversión que ya se tiene aprobada para contratación de personal de salud en Áncash el gobernador (e) señaló que son más de 10 millones de soles. “En cuanto al tema presupuestal estamos garantizando la contratación de personal para atender esta pandemia, en la zona costa el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón para CAS COVID tiene 1 millón 800 mil soles y para CAS ordinario tiene 3 millones 600 mil soles, el hospital la caleta para CAS COVID tiene 1 millón y medio y CAS ordinario 2 millones 600 mil soles” acotó Borja Cruzado.

Asimismo el Director Regional de Salud, José Morales De la Cruz manifestó en conferencia de prensa desarrollada en Huaraz que tienen la orden de destrabar muchas cosas para hacerlas viables respondiendo a la confianza de los vecinos.

Anunció también que dentro del plan de la segunda ola se gestionará un presupuesto anual de 84 millones para afrontar la pandemia mundial esperando un buen resultado.

0 comment
0

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy