sub región pacifico

Historia

Áncash es una región peruana al norte de Lima en la costa del océano Pacífico. Huaraz, su capital y centro de transporte, se ubica en el Callejón de Huaylas, un valle entre las 2 cadenas montañosas de Áncash. La Cordillera Blanca, al este del valle, tiene cumbres nevadas de más de 6,000 metros. El Parque Nacional Huascarán, que abarca gran parte de la Cordillera Blanca, es hogar de cóndores y jaguares andinos.

visión

Áncash territorio biodiverso y articulado, con equidad social e identidad histórico-cultural, turístico, económicamente competitivo y sostenible: cuyos pobladores, con valores, gozan de calidad de vida y en armonía con su ambiente.

misión

Promover el desarrollo integral y sostenible de la Región Áncash a través del fortalecimiento de la identidad cultural, los valores, la preservación del medio ambiente, la gestión transparente, concertada y de calidad.

objetivos

Garantizar la equidad social con reducción de la pobreza.
Mejorar el nivel de seguridad ciudadana.
Mejorar la calidad ambiental y disminución de riesgos asociados a cambios climáticos y eventos geológicos.

La Sub Región Pacifico es un organismo que emana de la voluntad popular.
Tiene personería jurídica de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia, constituyendo, administrativa, económica y financieramente un Pliego Presupuestal.

notas de prensa

la institución

La Sub Región Pacifico suscrita al gobierno Regional de Ancash es un organismo que emana de la voluntad popular. Constituyendo, administrativa, económica y financieramente un Pliego Presupuestal.

TRANSPARENCIA WEB

LIC ADM MARLON CESAR CHOMBA HIPOLITO

Resp. del Procedimiento y Actualización del Portal Web. informatica@subregionpacifico.gob.pe

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más