#ÁncashCambia
El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia Subregional El Pacífico, invierte más de 19 millones de soles en obras en la zona costa, beneficiando a las provincias de Casma y del Santa.
Durante su visita a la provincia del Santa, el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, junto a la vicegobernadora regional, Angelly Epifanía Chávez, participaron en la ceremonia de inicio de obra en el distrito de Nuevo Chimbote, en el centro poblado de Lacramarca Baja y en el sector Puerto Casma, en el distrito de Comandante Noel.
La primera obra que se inició fue la construcción del colegio de educación inicial N.° 1664, ubicada en el AA. HH. Golfo Pérsico, en Nuevo Chimbote. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 240 días calendarios y beneficiará a 106 estudiantes de nivel inicial, de 3, 4 y 5 años. El moderno centro educativo de dos plantas estará distribuido en 5 pabellones con amplias aulas, sala de reuniones, área de juegos y otros ambientes, abarcando un área de 1186.89 metros cuadrados.
Posteriormente, se realizó la ceremonia de inicio de obra de electrificación de los sectores de Lacramarca Baja, Carrizales, La Mora, Túpac Amaru y Las Lomas, pertenecientes a la provincia del Santa. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 180 días calendarios y mejorará la calidad de vida de más de 1,000 familias.
Como cierre de actividades, se celebró el inicio de la construcción del Complejo Deportivo Municipal Puerto Casma en el distrito de Comandante Noel, con un plazo de ejecución de 180 días calendario.
Este complejo incluirá dos campos deportivos (una losa de cemento y una cancha de fútbol con césped sintético), servicios higiénicos, techado para ambas canchas y cerco perimétrico, beneficiando a 3,097 habitantes del distrito.
Durante la caravana de las ceremonias de inicios de obras, estuvo presente el titular de la Gerencia Subregional El Pacífico, Raúl Blas Cotrina. También participaron el alcalde del distrito de Comandante Noel, Héctor León Castrejón, el dirigente del sector de Lacramarca Baja, Rildo Loyola Minaya, representantes de los consorcios ganadores de las obras, entre otros funcionarios regionales y autoridades de Casma y Santa.