#ÁncashCambia
La Gerencia Subregional El Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, concluyó nueve servicios de limpieza y descolmatación en los ríos de la provincia del Santa, con una inversión aproximada de 6 millones de soles.
Estas intervenciones forman parte de los servicios orientados a mitigar futuras emergencias climáticas. En ese sentido, la Gerencia Subregional El Pacífico recepcionó ayer el último servicio ubicado en el sector Monte Sarumo, en las riberas del río Cascajal, distrito de Chimbote.
Es importante destacar que el servicio de limpieza y descolmatación en Monte Sarumo representó una inversión de 2.1 millones de soles, presupuesto que incluye tanto la ejecución como la supervisión, posicionándose como la intervención de mayor inversión dentro del conjunto de servicios realizados.
El servicio en Monte Sarumo incluyó la limpieza y descolmatación del cauce en el margen izquierdo del río Cascajal, cubriendo una longitud de 4,700.00 metros lineales, con un ancho aproximadamente de 40.50 metros, haciendo un área de 190,350.00 metros cuadrados.
Además, se conformaron diques de protección en 1,532.68 metros lineales; estos diques tienen forma trapezoidal de 4.8 metros en la base superior, 12 metros en la base inferior y 4 metros de altura.
La recepción, por encargo del gerente Raúl Blas Cotrina, estuvo a cargo del jefe de la Unidad Funcional de Obras, Jary Miranda Mego, quien estuvo acompañado por representantes de la ejecución y de la supervisión del servicio.