#ÁncashCambia
El titular de la Gerencia Subregional El Pacífico, Raúl Blas Cotrina, encabezó con éxito el II Simulacro Nacional Multipeligro 2024, realizado en el distrito de Chimbote.
Este simulacro, que forma parte de las acciones preventivas estipuladas en la Resolución Ministerial n° 013-2022-PCM, fue diseñado para reforzar las capacidades de respuesta ante sismos, tsunamis, aluviones y movimientos de masas.
La actividad, desarrollada este jueves 15 de agosto a las 3:00 p.m., tuvo como objetivo evaluar y mejorar la preparación de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general.
“Nuestra prioridad es garantizar que tanto las autoridades como los ciudadanos estén preparados para actuar de manera rápida y eficiente ante cualquier emergencia”, destacó Raúl Blas Cotrina.
Según el reporte preliminar de daños al 50% del Centro de Operaciones de Emergencia Áncash, se registraron 70,941 personas damnificadas, 143,109 afectadas, 2,669 fallecidos, 7,665 lesionados y 1,017 desaparecidos. Además, se reportaron 4,256 viviendas destruidas, 9,932 inhabitables y 28,622 afectadas.
La Gerencia Subregional El Pacífico reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, impulsando acciones coordinadas que fortalezcan la cultura de prevención y mitigación de riesgos.
Este simulacro es un claro ejemplo del trabajo conjunto que se realiza para proteger a la población y garantizar una respuesta efectiva ante desastres.