#ÁncashCambia
El titular de la Gerencia Subregional El Pacífico, Raúl Blas Cotrina, se reunió con representantes de la institución educativa n.° 88027, ubicada en el sector de Lacramarca Baja, en el centro poblado de Cascajal, distrito de Chimbote, para proporcionar una actualización detallada sobre el estado actual del expediente técnico del proyecto de construcción del nuevo colegio.
Durante la reunión, Blas Cotrina explicó al director del plantel, Jorge Olivera Huerta, y a los representantes de la comunidad educativa, que el expediente técnico se encuentra en la etapa final de revisión.
El gerente subregional subrayó que se están corrigiendo las observaciones identificadas y aseguró que la actual gestión está acelerando el proceso para atender las necesidades urgentes de la población.
El proyecto de construcción del colegio de Lacramarca Baja es una prioridad para el Gobierno Regional de Áncash, que busca dotar a la comunidad de una infraestructura educativa moderna y de calidad, en concordancia con la línea de trabajo dispuesta por el gobernador Koki Noriega Brito, cuyo compromiso es avanzar con transparencia y celeridad la ejecución de las obras.
El colegio atiende a estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, y el proyecto de construcción y mejoramiento incluye 15 aulas, servicios higiénicos, una sala de usos múltiples, talleres, laboratorios, entre otras instalaciones.
Asimismo, se contempla el equipamiento y mobiliario, necesario para su funcionamiento. El costo estimado para la construcción de esta nueva infraestructura moderna es de aproximadamente 14.6 millones de soles.