#ÁncashCambia
La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, en representación del gobernador Koki Noriega Brito, participó en la inauguración del Pozo Tubular N° 18A, ejecutado por la Empresa Prestadora de Servicios Sedachimbote S.A. y financiado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), en el sector agrícola La Campiña, en el distrito de Chimbote.
El nuevo pozo tubular, con una capacidad de 55 litros por segundo, proveerá de agua potable a la población de Chimbote, reforzando la continuidad del servicio y beneficiando a más de 87 mil personas. La construcción del pozo tuvo una inversión superior a un millón y medio de soles, financiada por OTASS, y fue ejecutada en un plazo de 120 días calendario.
Es importante destacar que en el sector agrícola La Campiña se encuentran ubicados los 23 pozos tubulares que abastecen de agua al distrito de Chimbote, ya que se encuentran sobre el acuífero subterráneo, siendo esta la única fuente de abastecimiento en la zona.
La ceremonia contó con la presencia de la congresista Lady Camones Soriano; un representante de OTASS; el presidente del directorio de Sedachimbote, Víctor Sichez Muñoz; el director en representación de la Municipalidad Provincial del Santa, Edilberto Ñique Alarcón; entre otros, así como el gerente de Sedachimbote, Carlos Effio Castro, y su equipo técnico.
Con estas acciones, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, reafirmó su compromiso de establecer una alianza estratégica con la Empresa Prestadora de Servicios Sedachimbote S.A. para la construcción de nuevos pozos tubulares y el financiamiento de la adquisición de camiones hidrojet.