#ÁncashCambia
La Gerencia Subregional El Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, informó que la obra de construcción del canal de regadío en el sector Santa Cruz, distrito de Cochapetí, provincia de Huarmey, se encuentra en proceso de recepción.
Por disposición del gerente subregional, Raúl Blas Cotrina, la verificación de la obra, como parte del proceso de recepción, estuvo a cargo del jefe de la Unidad Funcional de Obras, Jary Miranda Mego. Durante la visita, se constató que la infraestructura hidráulica, valorizada en 8 millones de soles, que incluye tanto la ejecución como la supervisión, ya se encuentra operativa, brindando beneficio directo a las familias de la zona.
La obra contempla la construcción de 5 800 metros lineales de canal de concreto, incluyendo un pase aéreo de más de 150 metros lineales. Esta infraestructura tiene un impacto directo sobre más de 200 hectáreas de áreas de cultivo, contribuyendo al desarrollo económico de los sectores y caseríos del distrito de Cochapetí.
Cabe destacar que, gracias a la voluntad política del gobernador regional, Koki Noriega Brito, fue posible reactivar esta importante obra mediante una intervención económica liderada por la Gerencia Subregional El Pacífico. Esta intervención fue clave para asegurar la continuidad de la inversión pública, evitando que la obra, que se encontraba en estado de abandono por la gestión regional anterior, quedara inconclusa.
En la verificación de la obra también participó el alcalde del distrito de Cochapetí, César Gilio Monsalve, junto a sus regidores, pobladores de la zona, el presidente de la junta de regantes, así como representantes de la empresa ejecutora Cinvec SAC.