#ÁncashCambia
En el marco de la segunda mesa de trabajo interinstitucional convocada por el Ministerio Público, Raúl Blas Cotrina, titular de la Gerencia Subregional El Pacífico, anunció el desarrollo de un proyecto de inversión enfocado en la recuperación forestal del Bosque San Antonio, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.
Durante la reunión, las diversas instituciones asistentes expusieron sus propuestas de intervención, tanto a corto como a largo plazo, para asegurar la preservación del bosque.
En este contexto, la Gerencia Subregional El Pacífico presentó a los asistentes una maqueta denominada “Creación de Espacios Públicos para el Esparcimiento y Recreación Zona Forestal San Antonio”, la cual presenta el planteamiento forestal y ecológico que se pretende realizar con el proyecto de inversión propuesto.
Asimismo, se alcanzó al Ministerio Público una propuesta de convenio para la ejecución de un proyecto de inversión con la finalidad de lograr la recuperación forestal del Bosque San Antonio en Nuevo Chimbote, para la evaluación respectiva por parte de la Municipalidad Provincial del Santa, titular del terreno.
Dicho convenio contempla la ejecución de un proyecto definitivo que garantizará la protección permanente y la recuperación integral de las áreas forestales del Bosque San Antonio, asegurando su conservación para las generaciones futuras.
La mesa de trabajo fue presidida por Pedro Gastiaburú Salinas, fiscal adjunto provincial especializado en Materia Ambiental del Santa, y contó con la participación de representantes de la Municipalidad Provincial del Santa, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el Servicio Forestal del Santa, la Policía Ecológica de Chimbote, así como la dirigente de los moradores de la urbanización Las Praderas de Nuevo Chimbote.
En ese sentido, la Gerencia Subregional El Pacífico, siguiendo con los lineamientos del gobernador regional Koki Noriega Brito, viene impulsando este tipo de inversiones sostenibles para la conservación de los ecosistemas en la región Áncash.