#ÁncashCambia
En un firme compromiso con la educación y el bienestar estudiantil, la Gerencia Subregional El Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, supervisa la instalación de modernas aulas prefabricadas en el Colegio Politécnico Nacional del Santa, garantizando la continuidad del servicio educativo mientras se construye su nueva infraestructura.
Bajo el liderazgo del gobernador regional Koki Noriega Brito y la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, la gestión regional prioriza la inversión en educación como pilar fundamental del desarrollo. En esa línea, el gerente subregional Raúl Blas Cotrina ha dispuesto un estricto seguimiento de las obras para asegurar su ejecución en los plazos establecidos. Por ello, el jefe de Obras, Jary Miranda Mego, junto a su equipo técnico, inspeccionó los trabajos y constató el avance en la instalación de las estructuras, la habilitación de una losa deportiva y la conexión de agua y desagüe para los servicios higiénicos.
El plan de contingencia, implementado con eficiencia y transparencia, contempla la construcción de 13 aulas pedagógicas, 7 ambientes administrativos, una sala de cómputo, una sala para docentes, módulos de servicios higiénicos, un patio con losa deportiva y áreas verdes. Estas instalaciones temporales, ubicadas en la I.E. María Goretti, han sido diseñadas para brindar condiciones seguras y adecuadas a los estudiantes y docentes.
Con esta acción concreta, el Gobierno Regional de Áncash demuestra que la educación no se detiene. A través de la Gerencia Subregional El Pacífico, se reafirma el compromiso de seguir impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de miles de niños y jóvenes, consolidando a la región como un ejemplo de gestión pública eficiente y con visión de futuro.