#ÁncashCambia
Con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para los estudiantes del Colegio Politécnico Nacional del Santa, la Gerencia Subregional El Pacífico continúa con el monitoreo de la infraestructura del local de contingencia. En una visita conjunta con la UGEL Santa, la Dirección Regional de Educación de Áncash, la plana docente del colegio y el residente de la obra, se verificó el estado de avance de los trabajos y se informó sobre la decisión de postergar el inicio de clases para el 24 de marzo.
Dicha decisión fue adoptada por la Dirección Regional de Educación de Áncash y la UGEL Santa en coordinación con la directiva del colegio, con el propósito de asegurar que las condiciones del local de contingencia sean óptimas para los estudiantes. La Gerencia Subregional El Pacífico, presente en la inspección, tomó conocimiento del acuerdo y ratificó su compromiso de seguir supervisando el avance de la infraestructura.
El gerente subregional, Raúl Blas Cotrina, reiteró que su equipo continuará con la labor de verificación y monitoreo permanente. “Nuestro compromiso es que esta infraestructura avance sin retrasos y que los estudiantes puedan contar con un espacio adecuado. Por ello, seguimos supervisando y exigiendo el cumplimiento de los plazos”, afirmó.
Actualmente, se vienen finalizando trabajos de pintura, instalación de módulos faltantes, colocación de puertas, ventanas, vidrios y acabados finales. El plan de contingencia contempla la construcción de 13 aulas, 7 ambientes administrativos, una sala de cómputo, una sala para profesores, módulos de servicios higiénicos, un patio con loza deportiva y áreas verdes, además de cinco talleres especializados y la implementación de servicios básicos.
La Gerencia Subregional El Pacífico, alineada con la visión del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito y la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, mantiene su compromiso con la comunidad educativa y continuará supervisando la obra hasta su conclusión, asegurando que los estudiantes puedan iniciar sus actividades escolares en un entorno adecuado y seguro.