#ÁncashCambia
Con el firme compromiso de garantizar que los estudiantes del Colegio Politécnico Nacional del Santa inicien sus clases presenciales sin contratiempos, la Gerencia Subregional El Pacífico, bajo la dirección de su titular Raúl Blas Cotrina, continúa realizando un monitoreo constante a la obra del local de contingencia.
La obra, que se desarrolla en una parte del colegio María Goretti, ha sido inspeccionada esta semana nuevamente por la gerencia subregional, verificando un avance del 80%. Para cerrar la brecha restante del 20%, se ha requerido la implementación de tres turnos de trabajo continuos, incluyendo jornadas nocturnas con cuadrillas adicionales de obreros.
El gerente subregional enfatizó que el monitoreo permanente, responde a la preocupación del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, en que los estudiantes cuenten con su infraestructura escolar lo más pronto posible. “Estamos en la obra constantemente para que cada día se avance lo más rápido posible. No bajaremos la guardia hasta que esta infraestructura esté completamente lista para los estudiantes”, afirmó Blas Cotrina.
Por su parte, el residente de obra, Richard Aguilar Marchena, informó que se han iniciado los trabajos de pintura y que se viene avanzando en la instalación de los módulos faltantes para luego colocar las puertas, las ventanas, vidrios y demás acabados finales.
El plan de contingencia contempla la construcción de 13 aulas, 7 ambientes administrativos, una sala de cómputo, una sala para profesores, módulos de servicios higiénicos, un patio con loza deportiva y áreas verdes, además de cinco talleres especializados y la implementación de servicios básicos.
Dentro de sus planes de acción la Gerencia Subregional El Pacifico también viene coordinando con el consorcio Politécnico alternativas para asegurar el inicio de clases sin afectaciones, prevista por el Ministerio de Educación, a nivel nacional, para el lunes 17 de marzo.
Asimismo, en los próximos días se conocerán los resultados de la audiencia de apelación, efectuada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la cual permitirá al proyecto educativo contar con un equipo de supervisión.