#ÁncashCambia
Con una inversión de S/ 5.7 millones, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia Subregional El Pacífico, finalizó la construcción de la Institución Educativa N.° 1664, ubicada en el Asentamiento Humano Golfo Pérsico, en el distrito de Nuevo Chimbote. Esta nueva infraestructura beneficiará a más de 600 niños y niñas de 3, 4 y 5 años, ofreciéndoles ambientes modernos y seguros para su desarrollo educativo.
El gerente de la Gerencia Subregional El Pacífico, Raúl Blas Cotrina, junto a su equipo técnico, verificó los acabados de la obra, que cuenta con cinco pabellones de dos niveles, aulas amplias, una sala de reuniones, áreas de juegos y otros espacios diseñados para garantizar una enseñanza de calidad en la primera infancia.
Bajo el liderazgo del gobernador regional Koki Noriega Brito y la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, el Gobierno Regional de Áncash viene ejecutando un ambicioso plan de modernización de la infraestructura educativa, priorizando la mejora de colegios en zonas vulnerables para reducir la brecha de acceso a una educación digna.
Si bien la obra ya está concluida, la entrega formal a la comunidad educativa está en proceso. Mientras tanto, para evitar afectaciones al calendario escolar, se implementó un plan de contingencia que está en funcionamiento y que incluyó infraestructura temporal y medidas complementarias para garantizar el normal desarrollo de las clases.
Este proyecto es parte del compromiso del Gobierno Regional de Áncash por fortalecer el sector educativo y brindar mejores oportunidades a la niñez, asegurando espacios adecuados para su formación y desarrollo integral.