#ÁncashCambia
En el marco del compromiso del Gobierno Regional de Áncash con el fortalecimiento del sector educativo, la Gerencia Subregional El Pacífico dio inicio a la reconstrucción de dos instituciones educativas rurales en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, con una inversión pública superior a los 18.6 millones de soles.
El acto técnico de entrega de terreno se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa N.º 88071, ubicada en Santa Clemencia, y de la Institución Educativa N.º 88333, en el centro poblado El Castillo. La actividad fue encabezada por el jefe del área de Obras de la Gerencia Subregional, Jary Miranda Mego, en representación del gerente Raúl Blas Cotrina, y contó con la participación de representantes de los consorcios ganadores para la ejecución y supervisión de ambos proyectos.
Para la I.E. N.º 88071 – Santa Clemencia, se ha destinado una inversión de S/ 9.2 millones, con un plazo de ejecución de 270 días calendario, a cargo del Consorcio Fastcorp. La moderna infraestructura contemplará ambientes adecuados para los niveles de inicial, primaria y secundaria, así como biblioteca, laboratorio mixto, aula de innovación pedagógica, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, oficinas administrativas, patios de recreación, graderías y áreas de juegos, garantizando condiciones óptimas para el aprendizaje.
En tanto, la I.E. N.º 88333 – El Castillo contará con una inversión de S/ 9.4 millones y un plazo de ejecución de 240 días calendario, bajo la responsabilidad del Consorcio Vulcano. Este proyecto considera la construcción de aulas para los niveles de inicial y primaria, laboratorio, biblioteca, sala de usos múltiples, losa deportiva, servicios higiénicos, ambientes administrativos, cerco perimétrico, pórtico de ingreso, entre otros espacios complementarios.
Estas importantes obras reafirman el compromiso del gobernador regional, Koki Noriega Brito, y de la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, de seguir impulsando una educación pública de calidad, a través de infraestructuras modernas, seguras y dignas, que favorezcan el desarrollo integral de la niñez y juventud ancashina.