#ÁncashCambia
La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, en representación del gobernador Koki Noriega Brito, participó en el taller del lanzamiento del proyecto de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) II Las Gaviotas, realizado en el Centro de Convenciones ULADECH Católica en Chimbote.
El propósito del taller es hacer comprender a la sociedad, a través de sus representantes, la importancia de este proyecto para el saneamiento urbano y el desarrollo sostenible de la región.
La actividad se realizó en un acto protocolar con la participación de los actores involucrados, entre ellos el Banco de Desarrollo Alemán – KfW y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como ente financiador.
Además, participó la EPS Sedachimbote, que asumió la operación del proyecto tras una capacitación de tres años, y la firma Fichtner Water & Transportation GmbH Sucursal Perú, en su rol de ejecutor.
La construcción de la nueva PTAR Gaviotas incluirá un emisor terrestre, un túnel y un emisor submarino. Además, se construirán estaciones de bombeo, interceptores y colectores principales de alcantarillado, así como el mejoramiento de aproximadamente 36 kilómetros de colectores de la red de alcantarillado de las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote.
La PTAR II Chimbote es una iniciativa crucial que mejorará la infraestructura de tratamiento de aguas residuales, beneficiando a miles de habitantes y contribuyendo significativamente a la salud pública y la protección del medio ambiente.
En la reunión participaron congresistas de la República por Áncash, autoridades locales, representantes de la empresa consultora, de la EPS Sedachimbote, y diversas organizaciones civiles, entre otros asistentes.