La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, en representación del gobernador Koki Noriega Brito, presidió reunión técnica en el hospital Eleazar Guzmán Barrón, con el objetivo de acelerar la puesta en funcionamiento del tomógrafo médico y evaluar las áreas que recibirán mantenimiento.
Durante su visita, Epifanía Chávez supervisó los avances en la instalación del tomógrafo de 128 cortes, además de realizar un diagnóstico de la infraestructura actual para planificar mejoras, nuevas construcciones y el mantenimiento necesario.
Se espera que el tomógrafo entre en funcionamiento en las próximas semanas, lo cual será fundamental para obtener diagnósticos médicos más precisos y, en consecuencia, brindar una mejor atención a los usuarios del hospital.
Asimismo, la vicegobernadora verificó in situ las áreas médicas que recibirán mantenimiento, tales como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y la Sala Quirúrgica.
Estos trabajos se ejecutarán a través de los Proyectos de Inversión Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), a cargo de la Gerencia Subregional El Pacífico.
En la reunión estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Social, Luis Valverde Cueva, el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud Áncash, el equipo técnico del Gobierno Regional de Áncash y el director del hospital, Rubén Palomino Tenorio.