El titular de la Gerencia Subregional El Pacífico, Raúl Blas Cotrina, participó en una importante reunión de revisión para conocer la propuesta arquitectónica de las áreas críticas que recibirán mantenimiento en los hospitales La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón, pertenecientes a la provincia del Santa.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Luis Valverde Cueva, se expuso la propuesta arquitectónica de La Caleta. Esta incluye la ampliación del área de Emergencia y la futura creación del área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), actualmente inexistente y con solo una Unidad de Vigilancia Neonatal (UCIN).
Para el hospital Eleazar Guzmán Barrón, la propuesta arquitectónica abarca la ampliación del área de Emergencia y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esta propuesta debe ser enviada a la Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa) para recibir observaciones, las cuales deberán ser levantadas en un plazo de 48 horas.
Cabe precisar que estos proyectos se realizan a través de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), y actualmente se encuentran en la etapa de formulación de propuestas. Una vez sometidas a las observaciones de la Diresa, serán derivadas para su ejecución a la Gerencia Subregional El Pacífico.
En la reunión de coordinación estuvieron presentes el equipo técnico de la Diresa, el director del hospital La Caleta, Antonio Solórzano Pérez, y su colega del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Rubén Palomino Tenorio. Ambos directores acudieron junto a sus respectivos equipos técnicos para la sustentación de las propuestas.