#ÁncashCambia
La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chavez, en representación del gobernador Koki Noriega Brito, recogió esta mañana las inquietudes y la problemática de los pescadores artesanales respecto a la futura modernización del Terminal Portuario de Chimbote.
La vicegobernadora se embarcó en altamar junto a representantes de los gremios de los pescadores artesanales, quienes expusieron sus principales inquietudes, solicitaron algunos pedidos sociales y narraron sus desafíos laborales, incluyendo la falta de apoyo estatal y las adversas condiciones climáticas que actualmente afectan su trabajo.
Epifanía Chavez aprovechó la oportunidad para detallar los aspectos claves del proyecto de modernización del Puerto de Chimbote, recogiendo consultas de los hombres de mar.
La autoridad regional reiteró su compromiso de proporcionar toda la información necesaria sobre este proceso, que cuenta con el respaldo de ProInversión, para evitar la desinformación y el aprovechamiento de falsos dirigentes.
La reunión en altamar concluyó con el compromiso de todas las partes de participar activamente en este proyecto de gran impacto económico para Chimbote, asegurando la transparencia y la continua colaboración entre el Gobierno Regional de Áncash y los sectores involucrados.