#ÁncashCambia
La Gerencia Subregional El Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, inspeccionó la obra del canal de regadío López Amauta, ubicada en el sector Cascajal Izquierdo del distrito de Chimbote. Este proyecto, que representa una inversión de 2.9 millones de soles, comprende tanto la ejecución como la supervisión integral de la obra.
El jefe de la Unidad Funcional de Obras, Jary Miranda Mego, encabezó la inspección por encargo del gerente Raúl Blas Cotrina. Durante el recorrido, estuvieron presentes representantes del consorcio encargado de la ejecución y del equipo de supervisión.
En la actualidad, la obra se encuentra en proceso de recepción y liquidación. Se están abordando algunas observaciones identificadas por la entidad subregional para garantizar la calidad del proyecto y asegurar su pronta operatividad, lo que beneficiará a más de 80 familias y a 140 hectáreas de terreno agrícola.
El proyecto contempló la limpieza, descolmatación y revestimiento con concreto en ambos márgenes del canal a lo largo de 2.2 kilómetros, protegiendo las áreas agrícolas. Adicionalmente, se construyeron 8 pasarelas peatonales y 11 puentes vehiculares de concreto armado, entre otros componentes esenciales para la infraestructura del canal.
La Gerencia Subregional El Pacífico reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructuras vitales que contribuyan al progreso agrícola y al bienestar de las comunidades de la región Áncash.