#ÁncashCambia
En representación del gobernador Koki Noriega Brito, la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, presidió la tercera reunión descentralizada orientada a la conformación de la Red Regional de Gerentes de Desarrollo Social. En este encuentro que se desarrolló en la Gerencia Subregional El Pacífico participaron autoridades de las provincias de la costa ancashina, consolidando esfuerzos en torno a una agenda social inclusiva.
En el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS), cuyo propósito es reducir la pobreza y acercar los servicios públicos a los ciudadanos en función de sus etapas de vida, esta reunión se suma a las sesiones previas realizadas en diversas zonas de la sierra de Áncash. Dichas reuniones buscan involucrar y sensibilizar a los responsables de áreas sociales y a los alcaldes de las veinte provincias de la región en la conformación de la Red Regional.
La creación de esta red refuerza la coordinación interinstitucional, optimizando el acceso a servicios esenciales y promoviendo un desarrollo integral en áreas clave como salud, educación, trabajo, vivienda entre otros. Esto permitirá avanzar en la planificación, ejecución y supervisión de 81 programas y proyectos sociales, en alineación con los objetivos de la política social del Estado.
Asimismo, en todas las reuniones descentralizadas realizadas se contó con la participación del gerente regional de Desarrollo Social, Luis Valverde Cueva, así como con el respaldo técnico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), mediante un consultor especializado y bajo la coordinación de su equipo territorial en Áncash.
Entre los principales acuerdos adoptados, se determinó que el 10 de octubre se llevará a cabo la conformación y juramentación de los miembros de la Red Regional de Gerentes de Desarrollo Social en la ciudad de Huaraz. Este trascendental evento contará con la participación del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes.
Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Regional de Áncash bajo el liderazgo del gobernador Koki Noriega Brito, refleja el compromiso por mejorar la calidad de vida de la población, cerrando brechas sociales históricamente desatendidas.